INGREDIENTES DE LAS PIRÁMIDES
150 de chocolate blanco
INGREDIENTES DE LA MOUSSE DE CHOCOLATE
50 gramos de azúcar
150 gramos de chocolate para postre
3 huevos (es decir 3 claras y 3 yemas separadas)
75 gramos de mantequilla
100 gramos de leche
un pellizco de sal
unas gotas de zumo de limón (3-4 gotas no más)
RECETA:
PASO 1
Vamos a comenzar con las pirámides de chocolate, para ello fundiremos el chocolate blanco al baño maría (no le echéis ni leche, ni nata ni nada de nada... solo el chocolate blanco). Para los que tenéis thermomix, echad un litro de agua y programad 30 minutos velocidad 2 temperatura varoma (evidentemente antes de los 15 minutos se habrá derretido el chocolate.
Una vez derretido el chocolate y con la ayuda de un pincel, pintamos el molde con forma de pirámide y lo metemos en el frigorífico para que solidifique el chocolate (he de decir que el chocolate blanco es más trabajoso que el negro y también que solidifica mucho antes).
Con el chocolate blanco sobrante hacemos lo siguiente, cortamos un buen trozo de papel vegetal y con una espátula lo extendemos y con la punta de un cuchillo hacemos 6 cuadrados y lo dejamos en el frigorífico, ya que serán la tapa de abajo de nuestros pirámides (y la mousse hará de un rico pegamento).
Como veis este paso se puede hacer perfectamente sin thermomix puesto que toda la vida de Dios se ha derretido el chocolate sin necesidad de tenerla, así que no hace falta que lo explique.
PASO 2 - La mousse de chocolate
Ahora nos vamos a lo podríamos considerar lo más complicado "más complicado", así que vamos al turrón.
Antes de hacer nada separamos las yemas de las claras de los 3 huevos que previamente hemos sacado del frigorífico (siempre que se usan huevos deben estar del tiempo para no romper la cadena frío calor)
Para thermomix-
Echamos en el vaso las yemas de los huevos, el azúcar, la mantequilla (preferiblemente en pomada- es decir del tiempo- os lo explico porque en muchas recetas os vendrá mantequilla en pomada) y la leche y programamos 5 minutos 80º velocidad 4.
Una vez pasado el tiempo y sin dejarlo enfriar echamos el chocolate troceado y dejamos unos instante para que se funda lentamente para posteriormente programar 15 segundos a velocidad 6, el resultado lo retiramos en un bol y reservamos (OJO NO EN EL FRIGORÍFICO)
Una vez bien limpio el vaso y seco el vaso colocamos la mariposa ( este sería el equivalente a las varillas de una batidora) y echamos la clara de los huevos, una pizca de sal y las gotas de limón. (Recordad.. es un postre así que no os paseis con la sal y el limón)
Antes de continuar he de recordar que no hay que montar las claras (ya que sería merengue) así que no hay que llegar al punto de nieve sino dejarlo en una espuma sin consistencia, para ello programamos unos 3 minutos (1 minuto por clara) velocidad 2 1/2.
Una vez pasado el tiempo echamos las claras semimontadas en un bol y echamos el chocolate añadiéndolo con un movimiento envolvente (con el fin de seguir metiéndole aire) algo como esto
PASO 3
Una vez terminada vamos rellenando las pirámides de mousse de chocolate y despegando los cuadraditos que dejamos enfriar en el papel vegetal y el resultado debe ser algo como esto
Como seguramente os sobrará mousse de chocolate podeis hacer esta deliciosa copa de mousse con una peineta de chocolate blanco... jeje COMO DIRÍA MI MADRE: AQUÍ NO SE TIRA NADA.