Ingredientes:
1 Paquete de galletas María ( Aclaración 1 de los 4 que suelen venir)
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de canela
90 g de mantequilla o manteca
750 gr. de nata
750 gr. de leche entera
3 sobres de cuajada
150 gr. de azúcar
150 gramos de chocolate con leche
150 gramos de chocolate para postre
150 gramos de chocolate blanco
Receta para Thermomix:
Paso 1:
- Echamos las galletas en el vaso y lo trituramos (velocidad 5 - 7 -10) durante unos 15 minutos.
- Echamos la mantequilla, la cucharada de azúcar y la cucharada de canela y programamos 1:30 minutos, 50º y velocidad 5.
Una vez pasado el tiempo lo echamos en un molde y lo reservamos:
Con las manos aplanamos las galletas haciendo una base intentando que quede lo más homogénea que sea posible, más o menos así:
Paso 2:
Una vez preparada la base comenzamos con el relleno.
Para ello comenzaremos picando el chocolate (a fin de agilizar empezaremos con el chocolate blanco ya que no tendremos que limpiar la Thermomix entre capa y capa) programando velocidad 5 - 7 - 10 durante unos 15 segundos.
Una vez picado el chocolate echamos 250 g. de nata, 250 g. de leche, 1 sobre de cuajada y 50 gr. de azúcar y programamos la Thermomix 90º velocidad 5 durante 7 minutos.
Paso 3:
Una vez finalizado el tiempo con cuidado vertemos el preparado sobre la base. (Yo os aconsejo que las primeras veces lo hagáis como en la foto, luego con más soltura podéis hacerlo directamente, eso si, con cuidado)
Una vez que esté todo echado lo metemos en el frigorífico unos 15 minutos y dejamos que cuaje un poco antes de echarle otra capa de chocolate.
Cuando hayan pasado aproximadamente 15 minutos repetiremos el PASO 2 esta vez con el chocolate con leche y posteriormente con el chocolate para fundir.
TRUCO:
Entre capa y capa sería aconsejable rayar la superficie con un tenedor, ya que de esta manera conseguiremos que las capas se acoplen mucho mejor:
Siente no poner fotos del resultado final ya que esta tarta se la van a comer los padres de mi novia (y la he terminado hace cosa de 30 minutos) pero ya os pondré en otra ocasión como queda.
RECETA PARA LOS QUE NO TENGAIS THERMOMIX
Básicamente es igual :
Picamos las galletas con una batidora y le echamos el azúcar, la canela y la manteca o mantequilla fundida en un microondas amasándola posteriormente con las manos hasta quedar como la base de la foto del Paso 1.
Al igual que en la receta de la thermomix con una batidora troceamos el chocolate y lo fundimos en el preparado de leche, nata, azúcar y cuajada durante unos 8 minutos, aproximadamente.
Finalmente realizaremos el paso 3 como se ha explicado.
Bueno, hasta aquí la nueva de la tarta de 3 chocolates. Un postre con el que te aclamarán y que será un triunfo seguro para cualquier reunión, concentración, concurso, etc.. etc...
Un saludo y hasta la próxima "cocinillas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario